DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aumenta la sequía en la Mixteca un 35%

Aumenta la sequía en la Mixteca un 35%

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Durante los últimos años la sequía ha aumentado un 35 por ciento en todo el país, y más en la zona de la Mixteca, en donde se ha sentido más esta situación por ser un lugar árido, así como el calor ha incrementado un 0.8 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la asociación civil “Tierra Fértil”, Raúl Nieto Ángel, informó que la sequía se ha ido acentuando cada día más y esto se ha ido agravando durante los últimos 100 años.

Dijo que durante este tiempo la sequía aumento un 35 por ciento en todo el país y más en la zona de la Mixteca, y de no haber acciones contundes la situación puede empeorar, por lo que considero importante que todos se involucren tanto gobiernos como sociedad en general.

Mencionó que el calentamiento global, va a generar cambios de temperatura radicales presentándose desde lluvias extremas hasta sequias intensas, por lo que pidió a la población aprovechar el agua de lluvia que se lleguen a presentar en los siguientes días durante la temporada, ya que esto garantizará el sustento del vital líquido para muchas comunidades que sufren en esta temporada.

Finalmente pidió a los ciudadanos hacer conciencia de la situación que está pasando la tierra con sus 4 elementos como son: agua, aire, tierra y fuego, y así garantizar la sobrevivencia de los seres humanos en un futuro.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram