DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aumenta la depresión y la ansiedad en la zona de la Mixteca por Covid-19

Aumenta la depresión y la ansiedad en la zona de la Mixteca por Covid-19

PUEBLA, Pue.-La ansiedad  y la depresión han presentado un aumento en la zona de la Mixteca, esto generado del confinamiento que se estableció por la contingencia sanitaria para evitar propagación del Coronavirus.

De acuerdo con la psicóloga de la zona de Acatlán, informó que ha observado que la ansiedad y la depresión han ido en incremento esto porque muchas familias  se encuentran en confinamiento o presionadas por el tema del Coronavirus.

Mencionó que en el momento que sientan mucha ansiedad o depresión, consideró importante acudir con un especialista que los pueda ayudar, o pueden  llamar a las diferentes líneas de atención que se abrieron de parte de diferentes dependencias y organizaciones para atender este tipo de temas.

Finalmente mencionó que es importante reconocer cuando se tiene un problema para que se puedan ayudar antes de que se genere una crisis mayor.

Cabe mencionar que este 20 de mayo se celebra el día del Psicólogo en México, y que de acuerdo con estudios han referido que ha aumento la solicitud de un especialista en esta materia durante este tiempo de Covid-19

 

 

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram