DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Atlas de Riesgo señala a La Mixteca, zona de desastre

Atlas de Riesgo señala a La Mixteca, zona de desastre

Los municipios de Petlalcingo, Chila, San Miguel Ixtlán, Caltepec, Zapotitlán y Miahuatlán se encuentran en una zona clasificada como desastrosa durante un sismo, de acuerdo con la categorización de intensidad de un movimiento telúrico que se considera en el Atlas de Riesgo de Puebla.

En tanto, la Mixteca poblana es donde se encuentran los municipios que pueden quedar en ruinas en caso de un sismo, en este grupo se consideran Acatlán, Guadalupe, Piaxtla, Ahuehuetitla, Axutla, Tulcingo, Chila de la Sal, Tecomatlán y Chinantla.

Los Ayuntamientos donde los sismos se consideran destructivos por la posibilidad de su intensidad, son: Xicotlán, Ixcamilpa de Guerrero, Albino Zertuche, Chaiutla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, San Diego la Meza Tochimilzingo,  Santa Catarina Tlaltempan, Huahuatlauca, Zacapala, Molcaxac, Huitziltepec.

En los municipios donde los movimientos sísmicos se perciben muy fuerteson: Jolalpan, Teotlalco, Huehuetlán el Chico, Chietla, Tepexco, Cohuecan, Acteopan, Tepemaxalco, Atzizihuacán, Tochimilco, Tianguismanalco y Tlahuapan.

En el caso de Puebla capital se considera que en la parte centro se perciben muy fuerte, pero en la zona conurbada se presume ruinoso.

El Atlas de Riesgo señala que en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tepexi, Acatlán y Tehuacán se consideran en peligro medio-alto, ahí se presentan epicentros con magnitudes que van de los 3.1 a 6.3 grados en escala de Richter y en municipios ubicados al sur, van de los 6 a los 7 grados.

Información de El Popular

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram