DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> ATENCIÓN A MIGRANTES CNDH

ATENCIÓN A MIGRANTES CNDH

cndh

La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes es extrema, sobre todo, ante casos de secuestro en los que se viola su dignidad personal y los derechos inherentes a ésta.

El hecho afecta no sólo a las víctimas, sino también a sus familias y comunidades. Se trata de un delito que atenta directamente contra el derecho a la seguridad pública. Vulnera, además, los derechos humanos de los migrantes a la libertad, a la legalidad, a la seguridad jurídica, a la integridad, a la seguridad personal y, en algunos casos incluso, el derecho a la vida.

 

Actualmente no se puede abordar la migración sin considerar los factores económicos que influyen en el fenómeno. En el estudio La era de la migración. Movimientos internacionales de población en el mundo moderno, Stephen Castles y Mark J. Milleri señalan que la era de la migración se caracteriza por la globalización de la migración, es decir, cada vez más países se ven afectados por los movimientos migratorios provenientes de una diversidad de áreas. La era de la globalización obedece a cambios en los patrones de inversión global.

La expansión en el sector de los servicios demandó trabajadores con alta capacitación y, a la vez, trabajadores con escasa calificación. De hecho, los nuevos modelos económicos generan crecimiento en el empleo informal, aumento en el trabajo de tiempo parcial, así como condiciones cada vez más inseguras de empleo.

Con Informacion de CNDH

 

Somos Idenidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram