DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Así celebraron EPN y Trump nuevo acuerdo comercial

Así celebraron EPN y Trump nuevo acuerdo comercial

Luego de un intenso fin de semana de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que se ha alcanzado un acuerdo bilateral que incluye que México compre más productos de las granjas de Estados Unidos.

Durante una llamada telefónica, el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto,manifestó a Trump el reconocimiento a su voluntad política por renovar y actualizar el acuerdo comercial con el fin de generar un marco que potencie la competitividad de Norteamérica.

Por su parte, Trump se dijo entusiasmado tras un “proceso extremadamente complejo que beneficiará a las industrias de ambos países”.

El estadounidense sugirió que el acuerdo surgido debe cambiar de nombre, se llamaría “Tratado Comercial Estados Unidos-México”, sin embargo, aún se espera que Canadá se sume al pacto.

En un comunicado, la Presidencia de México señaló que “los entendimientos logrados respecto del TLC entre México y Estados Unidos son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos”.

Durante la conversación Peña Nieto reiteró el interés de México para que Canadá se reincorporé Canadá a las negociaciones, a fin de concluir esta misma semana un acuerdo trilateral.

Al respecto, Trump dijo: “Ahora veremos que Canadá haga lo que corresponde”.

Información de Uno Tv

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram