DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Asesoran jurídicamente a campesinos en EU

Asesoran jurídicamente a campesinos en EU

12 ago-campesinos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, impulsa jornadas para la Protección de los Derechos Agrarios de los Ejidatarios y Comuneros Migrantes que se encuentran en Estados Unidos.

La dependencia informó que a través de la Procuraduría Agraria (PA) y de otros organismos y secretarías, se brinda asesoría jurídica en defensa de la propiedad de los campesinos.

En un comunicado, detalló que se busca proteger los derechos agrarios de aquel importante sector de la población que radica en Norteamérica.

El titular de la institución, Cruz López Aguilar, destacó que estas acciones en defensa del patrimonio campesino de los conciudadanos y sus familias en territorio nacional, se enmarcan durante las Jornadas para la Protección de los Derechos Agrarios de los Ejidatarios y Comuneros Migrantes.

Agregó que durante una primera edición efectuada en febrero, los trabajos de atención y asesoría se llevaron a cabo en el Consulado de México en Los Ángeles, y la segunda edición tuvo lugar en las oficinas consulares de Chicago, San José y San Diego, entre otras ciudades.

Así, el procurador agrario asistió a la Feria de Nayarit en California, para acercar los programas y servicios a los compatriotas de esa entidad mexicana residentes en aquel estado de la Unión Americana.

Durante el encuentro, la Procuraduría Agraria dispuso de un módulo de información para otorgar asesorías sobre la elaboración y depósito de la lista de sucesión o testamento agrario, expedición de constancias, certificados y títulos de propiedad.

El funcionario indicó que la Sedatu ha fortalecido dichas acciones, a fin de otorgar certeza jurídica plena a la propiedad social y salvaguardar el patrimonio de los sujetos agrarios y sus familias.

Cabe recordar que para responder a las solicitudes de los migrantes, la PA cuenta con un apartado especial en su sitio oficial www.pa.gob.mx, además del número gratuito 01 800 844 AGRARIO y el correo electrónico ejidatariosmigrantes@pa.gob.mx.

(Con información de Notimex)

Somos Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram