DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Aseguran a 67 migrantes en Lerdo, Durango

Aseguran a 67 migrantes en Lerdo, Durango

67 INMIGRANTES

Un total de 67 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron asegurados hoy por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Lerdo, en la Comarca Lagunera.

El delegado del INM en Durango, Arnulfo León Campos, precisó que la detención de los migrantes se dio en el poblado de León Guzmán, tras una intensa persecución por parte de los elementos bajo su cargo.

En entrevista, el delegado de la dependencia federal informó que el camión en que viajaban junto con el chofer y los migrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

Lo anterior debido a que cuando los agentes del INM le marcaron el alto al conductor del camión, intentó atropellarlos para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó con la captura de los indocumentados. León Campos aseguró que entre los 67 detenidos viajaban menores de edad, sin embargo, hasta el momento no han podido establecer cuántos son y a cuál de nacionalidades mencionadas arriba, pertenecen.

Por otra parte, dio a conocer también que horas más tarde fue detectado un menor de edad, originario de Honduras, que viajaba sólo en un camión de la línea con razón social Chihuahuense. Cabe destacar que el autobús procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram