DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Arzobispo de Filadelfia fustiga la política migratoria de Donald Trump

Arzobispo de Filadelfia fustiga la política migratoria de Donald Trump

5 sept Arzobispo Filadelfia

Un alto jerarca de la Iglesia Católica de Estados Unidos criticó al aspirante por la nominación presidencial de Partido Republicano, Donald Trump, quien propone cambiar la enmienda constitucional que concede la ciudadanía automática a niños de padres indocumentados. Y también la política de deportaciones del presidente Barack Obama.

La idea “refleja nuestros peores miedos y resentimientos”, dijo Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, durante un foro religioso en el marco de los preparativos para la visita del Papa Francisco.

“Algunos en la vida pública, principalmente Donald Trump, pero no el único, han solicitado poner fin al derecho por nacimiento a la ciudadanía”, dijo Chaput. “Esta es una terrible idea”.

Chaput, cuya arquidiócesis cuenta con cerca de 1,4 millones de fieles, pidió al Congreso que le otorgue a aquellos que viven en Estados Unidos bajo un estatus migratorio irregular “una oportunidad accesible y honesta de obtener la ciudadanía”.
También dijo que el país debe frenar la detención de jóvenes madres con hijos que escapan a la violencia en Centroamérica. “Esas familias no representan amenaza para nadie”, dijo. “Detenerlas es inhumano”.
La iglesia católica estadounidense apoya una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para los indocumentados como el plan que aprobó el Senado el 27 de junio de 2013 y que fue frenado por el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes.

En esa ocasión, el Arzobispo de Los Angeles, California, monseñor José Gómez, dijo que “la situación de nuestro sistema actual causa mucho sufrimiento entre inmigrantes y sus familias y eso debe terminar”.

“La propuesta del Senado permitiría a inmigrantes y sus familias salir de las sombras y las protegería de la separación” que causa la política de deportaciones vigente, agregó.
Univision

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram