DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Artesana mexicana recibe premio gubernamental

Artesana mexicana recibe premio gubernamental

rosario

 

 

 

 

 

 

Rosario Núñez Flores, quien recibiera del presidente Enrique Peña Nieto el Gran Premio de Arte Popular, dijo sentirse “feliz y orgullosa por haber recibido esa distinción” y subrayó que no sabe si llegó tarde o temprano el galardón, “lo significativo es que llegó”.

En entrevista telefónica con Notimex, la artesana, originaria de Tenancingo, Estado de México, afirmó con enorme efusividad: “Estoy muy contenta porque me felicitó el Presidente. Me dijo que siguiera, que no lo dejara (su actividad artesanal). Por eso estoy con toda mi familia festejando, pues ellos no pudieron asistir a la premiación”.

Aseguró que sus conocimientos son una herencia familiar porque ella aprendió el arte de entrelazar el algodón de su madre y ésta, a su vez, de la suya.

Hoy, Rosario Núñez enseña su técnica a su hija para que también ella continúe con la tradición familiar y por qué no, que algún día puedan reconocer su destreza.

No obstante, dijo que le gustaría que así como ella, otras mujeres se dedicaran al arte popular para no dejar perder las costumbres y tradiciones mexicanas.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram