DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Arrestos de inmigrantes causan miedo en Texas

Arrestos de inmigrantes causan miedo en Texas

28jul-ice

El miedo y la desconfianza se apoderaron de los inmigrantes mexicanos que residen en esta comunidad del norte de Texas, luego de que agentes federales de inmigración y del Departamento del Sheriff acudieran a las casas a detener indocumentados.

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), apoyados por el Departamento del Sheriff del Condado de Navarro, detuvieron a 26 inmigrantes mexicanos en un operativo de cuatro días, realizado del jueves al domingo pasados, orientado a arrestar y deportar a indocumentados con antecedentes penales.

Durante el operativo, decenas de inmigrantes que residen en esta comunidad de 24 mil habitantes, ubicada a unos 95 kilómetros al sureste de Dallas, fueron interrogados y atemorizados por el posible arresto de sus familiares.

Angustiados por la situación de terror generada por los arrestos, unos 300 inmigrantes abarrotaron la noche de este lunes la sala de cabildo y el vestíbulo del ayuntamiento de Corsicana, para por primera vez como comunidad, pedir a las autoridades locales su colaboración a fin parar este tipo de operativos en la ciudad.

Información de México Migrante

con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram