DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Arrestan a ex DACA por cruzar frontera sin papeles

Arrestan a ex DACA por cruzar frontera sin papeles

Un exbeneficiario de DACA que había reclamado previamente que fue deportado de forma errónea fue arrestado después de intentar ingresar ilegalmente a EE.UU. desde México, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Juan Manuel Montes Bojorquez, de 23 años, fue visto por operadores de vigilancia remota cruzando la frontera unos kilómetros al este de Calexico, California, según la Patrulla Fronteriza. La agencia dijo que corrió unas 182 metros al norte de la cerca fronteriza, se tumbó en el suelo, y luego se levantó y corrió nuevamente mientras los agentes se le acercaban.

Fue arrestado y recluido en la cárcel del condado Imperial por cargos pendientes de reingreso luego de la remoción, dijo Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Nuestros agentes atestiguaron y arrestaron al Sr. Bojorquez haciendo una entrada ilegal a Estados Unidos por segunda vez este año”, dijo el subjefe de la Patrulla, el agente David S. Kim. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza siempre detendrán y arrestarán a cualquier persona que haga una entrada ilegal al país, independientemente de su estado migratorio o de ciudadanía”.

La demanda legal de Montes había sido un punto álgido en las políticas de la administración Trump hacia el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia, conocido como DACA. El programa, que comenzó bajo el mandato del expresidente Barack Obama, brinda protección a los inmigrantes indocumentados que fueron ingresado a Estados Unidos cuando eran niños.

Información de CNN

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram