DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Arrestan a activistas inmigrantes frente a la Casa Blanca

Arrestan a activistas inmigrantes frente a la Casa Blanca

AARESTAN ACTIVISTAS

Catorce personas fueron arrestadas ante la Casa Blanca en una protesta por los derechos de los inmigrantes centroamericanos y en contra de las deportaciones de indocumentados a países con altos índices de violencia.

Más de medio centenar de personas convocadas por 17 organizaciones se manifestaron encabezadas por un gran cartel en el que se leía: “Obama tienes sangre en tus manos”, en referencia a los indocumentados que mueren tras ser devueltos a sus países de origen, como El Salvador, Guatemala y Honduras, el llamado Triángulo Norte.

Según un estudio académico basado en notas de medios locales y dado a conocer en el portal laprensagrafica.com al menos 83 deportados de Estados Unidos fueron asesinados a su regreso a los países del Triángulo Norte en 2014.

Por eso, con guantes rojos para simbolizar la sangre derramada, los manifestantes sostuvieron carteles con la petición “Frenen las redadas” y exhibieron cruces cristianas pintadas de blanco con números del 1 al 83, por cada uno de los fallecidos.

La protesta se convocó la víspera de que el vicepresidente de Estados Unidos, JoeBiden, se reúna en Washington con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram