DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Arranca Programa Paisano 2017

Arranca Programa Paisano 2017

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que pone en marcha el Operativo de Semana Santa del Programa Paisano 2017, el cual se fortalece a través de la coordinación con los tres niveles de gobierno a partir del 27 de marzo y hasta el 27 abril, para garantizar el ingreso y tránsito de mexicanos radicados en el extranjero que retornan al país en esta temporada con el propósito de visitar a sus familias en sus ciudades de origen.

Las rutas diseñadas para este operativo contemplan el ingreso por las carreteras: 15 México-Nogales; 45 México-Cd. Juárez; 57 México-Piedras Negras; y 85 México-Nuevo Laredo. Si no cuentan con seguro médico podrán afiliarse al Seguro Popular en su localidad de destino en México, para realizar el trámite consulta, se instalarán más de 40 paraderos de descanso con servicios y áreas para poder hacer una pausa en su trayecto.

El Operativo contará con la participación de 1,105 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación ubicados en los principales puntos de entrada al país, logrando una presencia en 157 Ciudades y 233 Municipios.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram