DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Aprueban modelo de credencial para votar en el extranjero

Aprueban modelo de credencial para votar en el extranjero

ine

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se aprobó el modelo de credencial para votar desde el extranjero. Este documento podrá ser tramitado por los casi 12 millones de connacionales que radican fuera del país, a partir de noviembre en embajadas y/o consulados de México ubicados en todo el mundo.El funcionario informó que en este año se tiene prevista una producción de 500 mil credenciales para votar, las cuales contendrán la leyenda “desde el extranjero” en la parte superior.

Además, las medidas de seguridad, diseño, tamaño y materiales de la mica serán muy similares a la credencial para votar que ya otorga el INE y serán igual de confiables ya que contendrán, entre otros elementos, impresión en tinta ultravioleta.

También contarán con patrones de líneas finas de alta resolución con la posibilidad de incorporar imágenes y microtextos, foto “fantasma” con datos variables y elementos de seguridad físico, entre otros.

Córdova Vianello indicó que la credencial para votar en el extranjero contendrá prácticamente “los mismos datos” que la mica en México, y se le agregará el título de cada rubro en inglés para facilitar su lectura en otros países.

“Estamos conociendo un proyecto que responde a una de las demandas más sentidas de los mexicanos residentes en el extranjero para ejercer sus derechos políticos fuera del territorio nacional”, anotó el consejero presidente.

Destacó la relevancia del proyecto luego del anuncio de la Secretaría de Gobernación, que dio por concluidos los trabajos para generar una Cédula de Identidad y concretarse en desarrollar una Clave de Identificación “que a todas luces resulta compatible con la subsistencia de la credencial para votar con fotografía como el medio de identificación de los mexicanos por excelencia” en el país.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram