DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Aprueban mejoras legislativas en favor de migrantes centroamericanos

Aprueban mejoras legislativas en favor de migrantes centroamericanos

APRUEBAN MEJORAS

La Cámara de Diputados aprobó dos dictámenes en beneficio de nacionales y extranjeros que cruzan el territorio nacional, el primero, para que puedan entrar y salir sin inconvenientes de las zonas fronterizas de México, y el segundo para fortalecer el respeto a los derechos humanos. Ambos documentos fueron remitidos al Senado de la República para su análisis y ratificación.

En el primer dictamen se propone ampliar de tres a siete días el tiempo que extranjeros, nacionales o residentes en los países vecinos, pueden ingresar a las regiones fronterizas de México con derecho a entrar y salir de las mismas cuantas veces lo deseen y fue avalado con 433 votos a favor.

Con esa reforma se pretende impulsar la seguridad en la frontera sur-sureste del país y el desarrollo económico de las entidades de esa región, y se permite que los ciudadanos de Guatemala y Belice puedan permanecer legalmente en territorio nacional hasta por siete días como visitantes, en lugar de los tres que ahora la normatividad permite a los usuarios de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

El segundo dictamen que se aprobó con 426 votos a favor, se trata de reformas a la Ley de Migración para ampliar el reconocimiento de derechos humanos de migrantes y facilitar el tránsito aéreo de extranjeros por el país.

Se mandata el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes, “reconocidos por la Constitución y los tratados y convenios internacionales de los que el Estado mexicano sea parte”.

México Migrante / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram