DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aprueban Ley contra inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte

Aprueban Ley contra inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte

05 NOV LATINOS

Latinos Post publica que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, aprobó la legislación HB 318, una polémica medida que afectará a los más de 350 mil inmigrantes indocumentados que se estima residen en el estado.

Las autoridades de Greensboro, la tercera ciudad más grande de Carolina del Norte, aprobaron hace una semana una resolución en la que rechazaban provisionalmente la nueva legislación que prohíbe la matrícula consular mexicana, restringe la validez de otras identificaciones para quienes no cuentan con estatus migratorio, veta las ciudades santuario y amplia el uso del sistema E-Verify (que verifica las autorizaciones para trabajar en el país).

Sin embargo, fue en esta misma ciudad en la que este 28 de octubre McCrory convirtió en ley la controversial medida.

“Los conceptos y las políticas de las ciudades santuario son contrarias a los juramentos que hicieron todos los funcionarios electos. Ningún político debe seleccionar qué leyes puede obedecer o no, y esto incluye a la inmigración. Los oficiales de policía deben ayudar a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración”, aseguró McCrory durante la firma de la ley, según rescata la ABC News.

La nueva medida no sólo evita que las municipalidades locales puedan adoptar las llamadas políticas de las “ciudades santuario” para inmigrantes, sino que también promueve que los agentes del orden hagan cumplir la ley federal sobre inmigración y trabajo, y notifiquen a las autoridades federales de inmigración en caso de arrestar a un indocumentado.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram