DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Apoyará la Sederec a migrantes que retornan al país

Apoyará la Sederec a migrantes que retornan al país

SEDEREC

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) asignará más de 4.6 millones de pesos para apoyar a la población migrante y a sus familias una vez que retornaron y determinaron permanecer en la capital a través de proyectos productivos.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que muchos de los connacionales que viajaron sin documentos hacia Estados Unidos lo hicieron en busca de mejorar sus ingresos económicos.

“Fueron en busca de lo que comúnmente se llama ‘el sueño americano’. Gran parte de nuestros paisanos no logran cruzar la frontera y, en el intento, muchos de ellos son víctimas de abusos y vejaciones que pueden incluso poner en riesgo su vida”, expresó.

Al presidir la segunda entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) en el Centro Cultural de España en México, destacó que se trata de apoyar a los migrantes que decidieron regresar a la ciudad, a quienes entregó 61 apoyos para proyectos productivos.

Dijo que con estos recursos entregados, suman 362 proyectos financiados en el 2015, con una inversión de 6 millones 870 mil pesos para proyectos productivos, por lo que a través de los programas “Ciudad hospitalaria, intercultural y de atención a huéspedes, migrantes y sus familias” e “Impulso a la Mujer Huésped y Migrante”, se seguirán impulsando estas ayudas.

En su intervención, Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, mencionó que espera que con los apoyos entregados del programa FAM puedan beneficiarse los migrantes y sus familias.

El Sol de México / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante
       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram