DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Apoyan autoridades desarrollo de mexicanos en el exterior

Apoyan autoridades desarrollo de mexicanos en el exterior

APOYAN A MEXICANOS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que miembros del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) se reunieron para impulsar proyectos de política pública que permitan empoderar a los mexicanos residentes en el exterior y sus familias en México.

La reunión formó parte de la visita de trabajo de Eunice Rendón Cárdenas, titular del IME, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, los días 2 y 3 de abril.

Durante el encuentro, los consejeros enfatizaron la necesidad de fortalecer el área de educación, el intercambio de maestros para apoyar a los niños repatriados y promover la identidad de los jóvenes.

Además, los miembros del IME dialogaron sobre los proyectos para ayudar a los llamados “Dreamers” y que puedan ingresar a la universidad, ya que sólo 10 por ciento de ellos ingresa al Sistema de Educación Superior.

Por otra parte, Rendón Cárdenas, quien estuvo acompañada del cónsul general de México, Carlos Jiménez Macías, presidió una reunión de trabajo para coordinar acciones comunitarias con servidores públicos adscritos al Consulado General de México en Chicago, que atiende a más de tres millones de mexicanos en el Medio Oeste.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram