DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Apoya México a migrantes repatriados, asegura el IME

Apoya México a migrantes repatriados, asegura el IME

IME

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) anunció que reforzará los programas de apoyo orientados a ayudar a los mexicanos que, por una u otra razón, deciden regresar a su país.

Este organismo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México sirve de enlace con las comunidades de migrantes en Estados Unidos.

Eunice Rendón Cárdenas, recién designada como directora del IME el pasado 22 de marzo, dijo que actualmente ocurren cambios en el fenómeno migratorio, con migración neta cero hacia Estados Unidos.

Ante esta situación, indicó que el IME puede ayudar a los migrantes y a sus familias a restablecerse en México y a que se adapten mejor a esta “biculturalidad”.

El IME señaló que trabajará en fortalecer proyectos concretos, como el de la vivienda, al fomentar el otorgamiento de créditos a migrantes en Estados Unidos interesados en adquirir o construir casas en México.

El instituto también buscará fomentar el intercambio de maestros para que más profesores mexicanos puedan venir a Estados Unidos y más maestros estadunidenses vayan a México, a fin de que acompañen a los jóvenes y niños bilingües en los procesos educativos de uno y otro país.

Rendón realizó el sábado y este domingo una visita de trabajo al área de Chicago para participar en diversas actividades con los consejeros del IME en la región de Illinois, y asistir junto con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a la inauguración en esta ciudad estadunidense de la “Casa del Migrante Guanajuatense”.

México Migrante / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram