DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Antorcha Guadalupana recorrerá la Mixteca migrante

Antorcha Guadalupana recorrerá la Mixteca migrante

10 OCT ANTORCHA GUADALUPANA

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por primera vez, la Antorcha Guadalupana pasó más de 24 horas en Izúcar de Matamoros, tiempo en el que visitó juntas auxiliares y municipios cercanos.

Fernando García, capitán de la Antorcha México-Nueva York 2015, informó que desde el pasado 20 de septiembre el fuego salió de la Basílica de la Virgen de Guadalupe de la ciudad de México.

Agrego que en esta ocasión el presupuesto para el recorrido es pequeño, debido a la crisis económica que también afecta a las familias de quienes participan. Explicó que en promedio mil 500 corredores han acompañado a la antorcha, de ellas 6 lo hacen en todo el recorrido y solamente 2 cruzan la frontera norte para arribar el 12 de diciembre a la catedral de San Patricio, en Nueva York.

Detalló que en promedio un 95 por ciento de las personas que acompañan a la antorcha tienen parientes en los Estados Unidos. Agrego que en este 2015 la carrera cumple 14 años, y en esta ocasión algunos lugares no serán visitados como es el municipio de Atlixco, ya que solo pasará el fuego pero no se quedará ahí. Indicó que hay personas en la Mixteca, que aún no saben nada de sus familiares desde la caída de las Torres Gemelas, y a través de las imágenes religiosas piden saber algo de ellos, colocando en ellas cartas y fotografías.

Municipio Puebla / Foto: Especial

Somos Identidad MIgrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram