DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> “Año Viejo” de la Mixteca viaja a la CDMX

“Año Viejo” de la Mixteca viaja a la CDMX

El personaje “Año Viejo”, perteneciente a la comunidad de Tonahuixtla del municipio de San Jerónimo Xayacatlán de la Mixteca y con una tradición de más de 80 años en la comunidad, tendrá su tercera participación de manera consecutiva en el Tercer Carnaval Internacional de la Ciudad de México, el próximo 18 de noviembre a las 10 horas. Se espera la asistencia de más de 150 mil personas al carnaval que tendrá una duración de 8 horas.

El objetivo de la participación de los grupos tradicionales de Tonahuixtla es dar a conocer parte de las costumbres y tradiciones de la Mixteca en la Ciudad de México y por ello, en esta tercera participación acudirá el Año Viejo, el Carnaval Mixtecotambien conocido como “Jo´lo”, un grupo de Tecuanes y los “Huehues” de la comunidad de la Resurrección, Puebla.

Gerardo Reyes Ramos, promotor cultural del Año Viejo, comentó ‘El 18 de noviembre es la cita en el Tercer Carnaval Internacional de la Ciudad de México una edición más, estamos con todo el ánimo ya listos para participar con todas las tradiciones de Tonahuixtla y otras más del Estado de Puebla para representar dignamente al Estado’.

Finalizó invitando al público para que participen en el carnaval el próximo 18 de noviembre. Para mayor información, visite la página en Facebook ‘Año Viejo’ y en el apartado de eventos de la página de turismo del gobierno del Estado de Puebla, o llamar al teléfono 7773273471.

Información de Puebla Noticias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram