DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Analizarán en Guatemala el efecto de las remesas

Analizarán en Guatemala el efecto de las remesas

 

 

 

 

 

 

La IMTC, (International Money Transfer and Payment Conference) anunció su primera conferencia sobre Remesas y Migración de 2017, que se realizará en Antigua, Guatemala, en el Porta Hotel. IMTC LATAM 2017 será la primera conferencia en su tipo que se lleva a cabo en Centroamérica y atraerá a asistentes del continente americano y de Europa.

Las remesas hacia Guatemala superaron los US$7 mil millones en 2016, un récord histórico. Desde 2010, este rubro muestra en el país un crecimiento promedio del 6% por año, superando a la mayoría de los países de la región. Asimismo, El Salvador, Honduras e incluso México tuvieron aumentos importantes en 2016, alcanzando valores récord. Se estima que las remesas hacia Honduras llegarán a los 4 mil millones mientras que El Salvador podría llegar a 4 mil 500 millones cuando se publiquen las estadísticas de fin de año. Los mayores ingresos que perciben migrantes en los EE. UU., y el miedo que provoca las medidas que la nueva administración de Trump, se menciona como una de las razones de este aumento.

El principal objetivo del evento, anunciado para marzo de 2017, es explorar el mercado de remesas en la región, comprender lo que las instituciones bancarias y no bancarias están haciendo para dar servicio a las familias de emigrantes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram