DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Analizan realizar feria virtual de la pitahaya

Analizan realizar feria virtual de la pitahaya

SANTA INÉS AHUATEMPAN, Pue.-Se está analizando realizar la Feria de la Pitahaya de manera virtual en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, esto para que logre venderse el producto de un gran número de familias dedicadas a la producción de esta fruta de temporada.

De acuerdo con la Comuna de Santa Inés Ahuatempan, informó que para evitar la pérdida de la fruta, buscarán hacer la feria virtual de la Feria de la Pitahaya, para que se pueda vender la fruta, sin embargo, esto dependerá de cómo se muestre la pandemia y si ya los números de casos van bajando.

Mencionó que aún no tiene calculado de cuánto será la producción este año, sin embargo, disminuyo debido a que presentaron varias granizadas en el lugar y que afecto la fruta y la planta de esta fruta endémica.

Refirió que si no se puede hacer de forma virtual, buscaran a los compradores locales para garantizar su venta y que los productores puedan obtener algo de ganancias y sobre todo en este tiempo de crisis económica que se está viviendo a consecuencia de la pandemia.

Dijo que la decisión la tomara en los siguientes días, tanto sea que hagan la feria virtual o busquen a posibles compradores  para que se lleven esta fruta tradicional, para que los campesinos tengan algunos recursos.

Finalmente espera que el clima no afecte nuevamente esta fruta de temporada como el granizo que cayo hace unos días, de lo contrario la producción será poca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram