DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Analiza gobierno del estado cerrar acceso al socavón

Analiza gobierno del estado cerrar acceso al socavón

PUEBLA, Pue.-El gobierno del estado buscará restringir el perímetro de acceso al socavón en Santa María Zacatepec, ya que la falla geológica nunca se va a resolver y se debe garantizar la seguridad de la población, dijo el gobernador de Puebla.

De acuerdo con el mandatario, el perro habría usado las grietas del socavón como escalones para salir o, en su defecto, se ocultó en alguna de las cavernas y por lo tanto se seguirá monitoreando la zona para que, de ser así, pueda ser rescatado.

Sin embargo, señaló que es urgente restringir el paso porque no se puede seguir teniendo a policía y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuidando que la gente no se acerque.

Anunció que a partir de hoy miércoles  comenzarán a pagarse las indemnizaciones a los dueños de terrenos afectados por la formación del socavón y aunque no dijo cuántos son los beneficiarios señaló que varios están teniendo problemas para acreditar la propiedad.

Respecto a los dueños de la casa afectada, dijo que el Gobierno sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla entregue el terreno para construir una nueva vivienda a la familia Sánchez.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram