DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> AMLO asegura que militares no entregan a migrantes a la delincuencia

AMLO asegura que militares no entregan a migrantes a la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay toda una “campaña de desinformación” alentada por sus adversarios sobre el maltrato a migrantes en la frontera sur.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que no hay una sola denuncia de que los militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia o que los extorsionen. “Eso no existe, eso posiblemente se daba antes”.

Insistió en que el gobierno respeta los derechos humanos de los migrantes, aunque no descartó que se den “excepciones” como el caso de un ciudadano haitiano que fue pateado en la cabeza por elementos de migración, pero así como esta, han sido varias las agresiones hacia los migrantes, por parte de las autoridades.

El gobierno de López Obrador ha defendido estos operativos asegurando que trata de cuidar a los migrantes de los peligros de la ruta hacia EU, principalmente en el norte.

Tanto el INM como la Guardia Nacional han lanzado operativos contra cuatro caravanas que han concluido con varios heridos y un número indeterminado de detenidos.

Tes-informativo: 1) Fuente Nacional

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram