DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> “Ambulantito” 2017 aborda migración

“Ambulantito” 2017 aborda migración

 

 

 

 

 

 

Ambulantito, la sección dirigida al público más joven de la Gira, reúne este año diecinueve títulos divididos en dos programas. Tanto las animaciones como los cortometrajes documentales que la conforman tratan de acercar a niños y adolescentes a realidades diversas a través de una narración ágil y entretenida.

El programa Traslados aborda la problemática de la migración en el mundo contemporáneo desde la perspectiva infantil, e Historias secretas explora el potencial de la imaginación para descubrir de forma lúdica las múltiples dimensiones que conforman la realidad.

Lo que revelan estas historias es el enorme reto que para ellos implica el cambio, pero también nos hacen ver su gran capacidad de adaptación, aprendizaje y crecimiento. Después de todo, los traslados suponen una nueva oportunidad para descubrir y reinventarse”, explican Itzel Martínez del Cañizo y Antonio Zirión, programadores de Ambulante.

El programa Historias secretas, por su lado, es una selección de cortometrajes sobre personas, objetos y animales que no son lo que parecen ni se ven a simple vista, que se mantienen ocultos ante el observador regular y requieren una mirada más atenta para ser descubiertos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram