DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Amaury Gutiérrez pide a Obama abogar por los presos políticos

Amaury Gutiérrez pide a Obama abogar por los presos políticos

AMAURI GUTIEREREZ

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez, quien pocas veces habla de política, se pronunció porque en su próxima visita a Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogue por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la liberación de presos políticos.

“Cuba es un país que está en terapia intensiva, entonces lo que uno quiere es que las cosas mejoren, sea con Obama o sea con quien sea”, dijo en entrevista con Notimex el trovador que salió de la isla para establecerse en México hace 22 años y ahora vive en Miami.

Gutiérrez, de 52 años de edad, expresó su deseo de que en Cuba “haya respeto a los derechos humanos y que suelten a los presos políticos y que en algún momento se desmantele ese sistema que segrega y que produce emigrantes”.

El creador de temas como “Yo sé que es mentira” y “Se me escapa el alma” dijo que los cubanos que “vivimos en la diáspora lo que queremos es que en Cuba haya una democracia”.

Gutiérrez lamentó que durante el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos -tras más de cinco décadas- el tema de derechos humanos haya sido “relegado hasta ahora”.

“Eso indigna porque yo creo que es un tema fundamental, pero como quiera que se den las cosas yo lo que quiero es que la gente en Cuba viva mejor y que mejoren las condiciones de vida”, subrayó el trovador.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram