DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Alza de empleo en EU favorece remesas

Alza de empleo en EU favorece remesas

02 OCT ALZA DE EMPLEO EN EU

La apreciación del dólar tuvo un impacto favorable sobre el envío de remesas de connacionales al país, señalaron instituciones financieras. Luego de que el Banco de México (Banxico) pubicó su reporte de remesas de agosto, el Grupo Financiero Ve por Más refirió que si bien el crecimiento de Estados Unidos no ha tenido el dinamismo esperado, su recuperación ha favorecido el empleo de mexicanos en ese país.

Para la institución, ese comportamiento en el empleo implicó que las remesas que envían los trabajadores mexicanos registraran un incremento en dicho mes.

Refiere que alrededor de 14 por ciento de los mexicanos que trabajan en el país vecino del norte son ocupados en los sectores de construcción y manufactura, y el primer lugar pertenece a la industria agrícola, que contrata cerca de 26 por ciento de los migrantes.

En agosto pasado, los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a México dos mil 266.4 millones de dólares por concepto de remesas, monto 13 por ciento mayor comparado con igual mes de 2014, con lo que ligaron siete meses con alzas a tasa anual, informo el Banxico.

Así, de enero a agosto de este año, los ingresos por remesas familiares sumaron 16 mil 577.7 millones de dólares, cifra superior en 6.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Scotiabank expuso a su vez que las remesas de agosto registraron su segundo monto mensual más alto en poco más de tres años, lo que implicó un incremento anual de 13.1 por ciento, el más acentuado en ocho meses y el tercero más dinámico en cinco años.

Coincide en que la solidez del empleo en el sector constructor de Estados Unidos y de su población empleada de origen latino favoreció mayores envíos de dinero al país, lo que aunado a la depreciación del peso ante el dólar apuntalan el nivel de consumo interno, en particular el de los estados donde mayoritariamente se remiten.

Notimex / Foto. Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram