DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Alistan trámite para credencial del INE en Colombia

Alistan trámite para credencial del INE en Colombia

INE COLOMBIA

La embajada de México en Bogotá prepara el proceso para que a partir de junio los mexicanos residentes en Colombia, una población estimada en 10 mil personas, tramiten su credencial de elector, informó hoy el embajador Arnulfo Valdivia Machuca. El diplomático mexicano explicó que el consulado en Bogotá está haciendo los ajustes técnicos con el módulo informático que se tiene que instalar en los equipos de la embajada.

Explicó que el pasado 17 de diciembre fue suscrito el Convenio Específico en materia del trámite de la credencial para votar en el exterior entre la Cancillería y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El proceso de credencialización para los mexicanos que residen en el extranjero inició el lunes pasado en Estados Unidos, en donde se estima residen más de 11 millones de mexicanos, mientras que en Colombia comenzará el 8 de junio próximo.

Este nuevo servicio se encontrará disponible en el Módulo de Pasaportes, Matrículas Consulares y ahora de solicitudes de Credencial de Elector dentro del Sistema Integral de Administración Consular (SIAC).

Cada consulado mexicano en el mundo tiene que actualizar su respectivo módulo y hacer los programas pilotos necesarios para asegurar su buen funcionamiento.

México Migrante / Foto: Especial 

las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram