DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Alistan 173 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Alistan 173 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

IZTAPALAPA

La Delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, Asociación Civil (COSSIAC) anunciaron la realización de la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, los días 20 al 26 de marzo.

El presidente del COSSIAC, Miguel Ángel Morales Larrauri, subrayó la importancia que la Pasión de Cristo tiene para la población iztapalapense, ya que ésta “es una de las principales tradiciones de la comunidad, la cual comenzó en el año de 1843 y hoy sus herederos continúan organizándola”.

Enseguida recalcó la renovación generacional que ha tenido la Representación con el ingreso cada vez mayor de jóvenes y niños, lo que garantiza que esta tradición continuará por muchos años. En esta ocasión participan 18 menores de 10 años, 79 entre 11 y 20 años y 31 entre 21 y 30 años, 128 en total, algunos de ellos en papeles principales.

Para este año la representación de la Pasión de Cristo contará con la participación de 172 actores con parlamento, 200 con participación, 500 extras, dos mil nazarenos y un millar de mujeres de pueblo; los recorridos de la Semana Santa contemplan ocho kilómetros, de los cuáles dos serán de Vía Crucis.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram