DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Alianza entre el Triángulo Norte y México

Alianza entre el Triángulo Norte y México

 

 

 

 

 

 

Para detener el flujo migratorio que solo de Honduras fue de 150 mil personas el año pasado, de las cuales 75 mil fueron retornadas: 60 mil de México y 15 mil deportados de Estados Unidos, por ello se instrumenta un Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. Así lo señaló el  embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

“Creemos que el fenómeno migratorio debe abordarse desde su raíz a través de la generación de más y mejores oportunidades para los ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador. El muro del presidente Trump no detendrá el flujo de migrantes”, consideró

Será a través de programas de desarrollo, educación, salud y acciones productivas como se podrá detener este fenómeno que se da por ausencia de oportunidades, señaló el diplomático Hondureño, quien tiene 10 meses en México.

Rivera Montes comentó que el tema migratorio se comenzó a trabajar con mucha intensidad y de manera conjunta por los tres países del Triángulo Norte desde hace dos años, a través de un  Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte aprobado por el Gobierno y el Congreso estadunidense con un aporte financiero de 5 mil millones de dólares para su implementación.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram