DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Alfonso, Carlos y Jonás Cuarón, presentes en Festival de Morelia

Alfonso, Carlos y Jonás Cuarón, presentes en Festival de Morelia

22 OCT ALFONFO CUARON

Considerado uno de los 10 nuevos directores prodigios del cine, Jonás Cuarón presenta un “thriller” -coescrito con Mateo García- en el que como en “Gravity”, la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes sin lugar para la tregua o el posible escape.

Con la fotografía de Damián García, Güeros (2014), las actuaciones de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan y la música de Woodkid, Cuarón logra una intensa experiencia cinematográfica llena de sorpresas y peligros en medio del desierto de Sonora que se pinta tan desolador como asfixiante.

“Desierto” fue premiada en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio y a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva”.

También compitió en la selección oficial del pasado Festival de Cine de Londres, donde fue presentada como un impresionante segunda película en la que Cuarón es capaz “de manejar con maestría y astucia el ritmo de un viaje incesante, trágico y salvaje”.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram