DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Alertan sobre posible brote de sarampión en México

Alertan sobre posible brote de sarampión en México

El Gobierno de México descartó lanzar una alerta ante un posible brote de sarampión y garantizó el suficiente abasto de vacuna para hacer frente en la próxima Campaña Nacional de Vacación.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que a pesar de que al final de la administración pasada se incumplió con las adquisiciones de vacunas para el sarampión, esto no puede decir que no se tenga la capacidad de previsión para contener esta enfermedad.

“No, como tal no estamos en la posibilidad de llamar la alerta, es una acción que ya se ha tomado, que va en curso; y les mantendremos informados si hay alguna acción, pero hasta ahora no, si acaso vigilar en algunos sitios precisamente donde pudiera esto adelantarse para esta enfermedad”, precisó Alcocer Varela.

Señaló que se tenía algunos remanentes y se han realizado las acciones pertinentes para adquirir una mayor reserva para superar el déficit vacunas.

Cabe destacar que en Washington, Estados Unidos, se declaró estado de emergencia ante la la alerta sanitaria por un brote de sarampión cuyo registró sumó 35 casos durante los primeros días de 2019, especialmente en menores de edad.

Información de El Sol De México

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram