DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Alertan sobre falsos permisos para abrir iglesias en la zona de la Mixteca

Alertan sobre falsos permisos para abrir iglesias en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Ante la reapertura gradual de las iglesias y centros de culto, la Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a las asociaciones y agrupaciones religiosas de una posible estafa ya que detectó a personas que se hacen pasar por gestores para tramitar supuestos permisos para reabrir.

De acuerdo con datos de  la Dirección General de Asuntos Religiosos de la dependencia detectaron estos fraudes en Huajuapan de León, Oaxaca y Azcapotzalco, Ciudad de México.

Además, se detectaron más casos en Michoacán, principalmente en Morelia, donde personas han llegado a las iglesias y han solicitado dinero a cambio de permisos para poder retomar las actividades del culto.

Ante esto, la Segob emitió una alerta en la que solicitó a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas estar atentos ante los posibles casos de estafa por parte de personas que ofrecen permisos de reapertura de iglesias, templos o lugares de culto público.

La dependencia detalló que de manera reiterada, diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas se acercaron a la Dirección General de Asuntos

Religiosos para solicitar informes con la pregunta: “¿Que permisos o licencias expide la Dirección General de Asuntos Religiosos, para la reanudación de actividades o reapertura de templos derivado de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y cuáles son los costos de estos?”.

Por lo anterior, dejaron claro que la Dirección General de Asuntos Religiosos no expide ningún tipo de permiso o licencia para el funcionamiento de templos o lugares destinados al culto público, y mucho menos derivados de cuestiones sanitarias, esto de conformidad con las atribuciones y facultades que le otorgan la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y sus Reglamento, así como el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

Fuente Nacional

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram