DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Alertan por nueva modalidad de robo en Puebla

Alertan por nueva modalidad de robo en Puebla

PUEBLA, Pue.-En Puebla ha surgido una nueva modalidad para defraudar a la gente y extorsionarla. Se trata de una serie de “aplicaciones” que ofrecen préstamos con intereses bajos, pero nunca llega el dinero y, en cambio, inician un ciberacoso para que sus Víctimas paguen grandes cantidades de dinero.

Las personas se ven atrapadas

Mediante aplicaciones como “CashMóvil” y “Money Caja”, los poblanos son estafados al solicitar un préstamo económico. Las personas detrás de estas aplicaciones se roban la identidad de la gente que las descarga y sus datos personales, para después iniciar el ciberacoso a tal grado que envían mensajes a sus contactos en Facebook para exigir que paguen.

Estas aplicaciones —que operan en dispositivos Android, principalmente— forman parte de los renovados intentos de la delincuencia para engañar a las personas, ya que se dan a conocer mediante la publicidad que existe en redes sociales.

Marisa fue una de las víctimas de esta nueva modalidad de fraude de la delincuencia organizada. Ahora sus fotografías circulan por Facebook y Twitter con mensajes en los que supuestamente ofrece sexoservicios para pagar la deuda y en otros más, diciendo que es deudora y que será embargada.

La víctima, cuyo nombre verdadero pidió que fuera guardado en el anonimato, relató el calvario que está viviendo por culpa de estas empresas defraudadoras, pues el ciberacoso que están ejerciendo le ha causado un daño emocional.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram