DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Alertan en la Mixteca de Puebla a migrantes ante extorsiones y secuestros express

Alertan en la Mixteca de Puebla a migrantes ante extorsiones y secuestros express

NO MAS SECUESTROS

En al menos 15 municipios de la región Mixteca de Puebla las autoridades emitieron alertas a los migrantes y sus familias sobre delitos como extorsión y secuestro express.

La circulación de dólares en esa zona del territorio poblano debido al regreso de paisanos a sus comunidades de origen, a decir de las autoridades, propicia intentos de delincuentes de obtener provecho.

Juan Martínez Rivera, regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Axutla, explica que entre 2008 y 2011 diversas familias de la localidad recibieron llamadas en las que les exigían dinero.

Recuerda que ponían al teléfono a una persona que simulaba ser pariente para pedir depósitos de dinero.
Las familias pagaron en promedio 10 mil pesos y después entendieron que se trató de un engaño.

«Esto de la extorsión existió mucho (casos), de 2008 a 2011, con muchas amenazas todas vía telefónica, en las que pedía dinero porque supuestamente tenían hijos, hermanos, secuestrados. Ahora no hay casos, pero estamos preparados», indica.

Reyna Díaz López, secretaria general del Ayuntamiento de Tehuitzingo, coincide en la necesidad de las alertas a los migrantes y sus familias.La mejor manera de prevenir, considera, es estar enterados de cómo actúan los delincuentes.

Reforma / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram