DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Alerta por nevadas y mal tiempo en el norte de nuestro país

Alerta por nevadas y mal tiempo en el norte de nuestro país

NEVADA NORTE

Esta información puede ser de mucha utilidad para quienes cruzan en este fin de año nuestro país hacia los Estados Unidos, y es que los estados de la franja norte de México permanecen en alerta por el viento y la nieve que han provocado el corte de carreteras y advertencias a la población por parte de las autoridades mexicanas, que lo asocian con el temporal que ha causado decenas de muertos en el centro y el sur de Estados Unidos.

“Se trata de la nevada más intensa de los últimos 55 años”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó este lunes que la Policía Federal “se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, ante el pronóstico de helada y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera”.

Patrullas de la Policía “efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos, además de implementar el operativo carrusel, a fin de evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad”, informó la corporación.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram