DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Alcalde de Los Ángeles contra ICE

Alcalde de Los Ángeles contra ICE

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ordenó a los empleados de la ciudad no cooperar con funcionarios federales de inmigración e instruyó a la policía en los puertos y aeropuertos para que se abstengan de investigar el estatus migratorio de las persona.

La directiva amplía a otras agencias de la ciudad las políticas existentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, desde 1979 ha prohibido a los oficiales determinar el estatus migratorio. Desde el 2014, el LAPD también se ha negado a cumplir con las solicitudes de los funcionarios federales de inmigración para detener a los inmigrantes ilegales arrestados por delitos no violentos.

La medida es la última de un alcalde demócrata para instituir políticas dirigidas a contrarrestar las políticas de inmigración del presidente Donald Trump. Los jefes de policía y los alcaldes demócratas han argumentado que las fuerzas policiales de la ciudad deben estar separadas de los deberes de los oficiales de inmigración para crear confianza entre la policía y los inmigrantes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram