DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Al menos 8 y medio millones de migrantes residentes podrían votar en Estados Unidos

Al menos 8 y medio millones de migrantes residentes podrían votar en Estados Unidos

8 Y MEDIO MILLON

Nuevas estadísticas del Centro de Estudios Migratorios, muestran el gran potencial de crecimiento en el número de inmigrantes que pueden votar.

El estudio, basado en datos del 2013, llega a la conclusión de que 8.6 millones de residentes legales permanentes, son elegibles actualmente para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, a través de la “Naturalización”.

La “Naturalización” es el proceso mediante el cual una persona con una tarjeta de residencia, o Green Card, se convierte en un ciudadano de EE.UU.

Según el informe, los principales factores que restringen a los residentes legales a solicitar la ciudadanía son los gastos de asistencia legal, las altas tarifas cobradas por la solicitud a Homeland Security, y las dificultades de hablar inglés fluidamente.

El estudio muestra que hay 49,933 inmigrantes elegibles para naturalizarse en el Condado de Nassau. Mientras que Suffolk tiene un número ligeramente mayor, con 50,916. En total, hay 100,849 personas elegibles para naturalizarse en Long Island.

Tribuna HispanaUSA / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

     

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram