DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Al menos 20 Guatemaltecos sufren delitos en la región fronteriza de Chiapas

Al menos 20 Guatemaltecos sufren delitos en la región fronteriza de Chiapas

20 GUATEMALTECOS

El Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuín, informó que tiene conocimiento que de manera mensual existe un promedio de cinco a 20 denuncias interpuestas por sus connacionales, quienes acuden a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDDCI), para realizar las investigaciones pertinentes.

“La FEDCCI nos informa de cada asunto, de las denuncias que ellos llevan y que son interpuestas por nuestro connacionales, así como de apoyos a los migrantes, por eso hemos recibido a inicios de mes, desde cinco hasta 10 notificaciones consulares, en donde ciudadanos guatemaltecos, han interpuesto denuncias en esa dependencia, por ser víctimas de diversos delitos”.

Relató que las denuncias que hacen sus coterráneos son de robo, feminicidios, homicidios, privación de la libertad, lesiones, agresiones familiares, en especial de mujeres que son agredidas de sus parejas, así como documentos extraviados.

Reconoció que han existido algunas detenciones, pero de 10 casos sólo tres han prosperado, por eso valdría la pena revisar cuántos detenidos hay por ese delito.

El Sol de México / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram