DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> AhylinIridia busca retener campeonato nacional infantil de Taekwando

AhylinIridia busca retener campeonato nacional infantil de Taekwando

TAEWANDO INFANTIL

A sus 10 años de edad, la campeona nacional infantil de taekwondo, AhylinIridia Hernández Salazar, se prepara para participar en el 10 Festival Nacional de Cinta Negra en febrero próximo en Aguascalientes y retener su título.

A su corta edad, Ahylin ha demostrado ser una apasionada por las artes marciales, lo que lleva en la sangre debido a que sus papas Sonia Karina Salazar Pérez y EvenSuriel Mora son cinta negra.

En entrevista con Notimex, la infante, quien cursa el quinto año de educación primaria en la escuela “Camila Garza”, refirió que es nieta del instructor de taekwondo José Mareo Salazar Báez y sobrina del seleccionado nacional Bryan Salazar.

AhylinIridia se caracteriza por ser una deportista disciplinada y llevar a cabo los procedimientos de preparación previos a cada competencia sin importar si es a nivel local, estatal o nacional.

Su mamá y maestra, Sonia Karina Salazar, refirió que “la niña es muy disciplinada y obediente, desde dos o tres meses antes de cada competencia se somete a una alimentación especial y aumenta el número de horas de entrenamiento”.

Notimex / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram