DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Agradece Estados Unidos a México por su “Migración Ordenada”

Agradece Estados Unidos a México por su “Migración Ordenada”

KERRY RUIZ

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu se reunió en Washington, con el secretario de Estado John Kerry, con el objetivo de explorar avenidas para institucionalizar la nueva agenda bilateral entre México y Estados Unidos.

Durante el encuentro, Kerry agradeció el apoyo del gobierno mexicano para lograr una migración ordenada, en donde se incluyen los niños sin compañía.

Ruíz Massieu destacó por su lado, la importancia de continuar trabajando de manera conjunta en iniciativas que promuevan la cooperación en materia de seguridad y migración, temas relevantes en la agenda con Estados Unidos.

En un comunicado, la cancillería mexicana señaló que los funcionarios conversaron sobre el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el Foro Bilateral de Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESII).

También hablaron de la necesidad de mantener los trabajos a favor del fomento a la innovación y el emprendimiento, así como el desarrollo del capital humano como herramientas para consolidad la competitividad de la región de América del Norte.

Resaltaron la importancia de la próxima reunión trilateral de cancilleres de América del Norte que se efectuará en los primeros meses de 2016, con la finalidad de dar seguimiento a la agenda regional y los compromisos adquiridos en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram