DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Afilian a ganado bovino y caprino en el SINIIGA

Afilian a ganado bovino y caprino en el SINIIGA

SANTA INÉS AHUATEMPAN, Pue.-Productores de ganado bovino y caprino del municipio de Santa Inés Ahuatempan se afiliaron al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) por lo que ahora el ganado de este lugar ya se encuentra en el padrón nacional de ganaderos.

De acuerdo con Isaac Ramírez Castillo, de proyectos productivos del municipio de Santa Inés Ahuatempan, señaló que llego la ventanilla de SINIIGA a registrar a todos los productores ganaderos tanto bovinos y caprinos, esto para que estén dentro del registro nacional y así puedan obtener beneficios.

Mencionó que se atendieron a 40 productores por lo que hubo nuevas incorporaciones y otros más se actualizaron, con este tipo de registros se coloca el aretado, el fierro marcado, entre otros.

Además mencionó que se busca terminar con el abigeato que se vive en la zona de la Mixteca, ya que con identificación del animal es más fácil encontrar cuando es hurtado.

Finalmente mencionó que es importante que todas las personas tengan el registro de SINIIGA, y así puedan acceder a varios programas y beneficios.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram