DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Advierte padre Solalinde que el Papa vendrá a “cimbrar” la política mexicana

Advierte padre Solalinde que el Papa vendrá a “cimbrar” la política mexicana

PADRE SOLALINDE

El mensaje del papa Francisco cimbrará y habrá de dejar “intranquila” tanto a la jerarquía católica como a los políticos en México quien se han mostrado pasivos ante la crisis migratoria y de derechos humanos que enfrenta ese país, anticipó el presbítero Alejandro Solalinde Guerra durante su visita a Ciudad Juárez, invitado por miembros de la comunidad defensora de los derechos del migrante para fomentar la discusión sobre el verdadero significado de la visita papal.

“Las palabras que él va a dejar van a ser de un impacto tremendo para la población y para la jerarquía católica, la cual seguramente se verá cimbrada por su voz, una voz que cuestiona su comodidad, su omisión y su tibieza ante un México que ha sido agraviado y violentado de muchas maneras”, sostuvo el religioso ante decenas de representantes locales del movimiento defensor del migrante.

Entre ellos la Red Fronteriza de los Derechos Humanos, de la Mujer Obrera, fieles de parroquias binacionales y académicos, interesados en promover la perspectiva derechohumanista dentro de la frontera México-Estados Unidos, considerada como una de las fronteras “más criminalizadas y militarizadas del mundo”.

En la antesala de la visita papal a Ciudad Juárez, programada para el próximo 17 de febrero, Solalinde resaltó que Francisco es un Papa diferente, un profeta que habla a través de los signos.

“La visita del Papa Francisco no va ser una panacea que cure todo, pero tampoco va a ser una mejoral. Los papas anteriores, con todo el respeto que se merecen, venían centrados en el culto y hablaban demasiado general, sus mensajes eran tan aéreos que no les ponían el saco los políticos mexicanos”, señaló el religioso minutos antes de su mensaje ante una concurrencia reunida dentro de la parroquia de San Marcos en El Paso y como parte de una agenda de trabajo organizada y promovida por el Instituto Fronterizo Esperanza.

Diario / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram