DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Advierte Donald Trump que si gana, bloqueara remesas de mexicanos

Advierte Donald Trump que si gana, bloqueara remesas de mexicanos

ADVIERTE TRUMP

Donald Trump, el aspirante republicano a la candidatura por la Presidencia de Estados Unidos, amenazó con bloquear los fondos que envían los migrantes mexicanos y que se destinan a pagar bienes y servicios a crédito, según un reporte de Bloomberg.

Trump planteó esta retención como parte de su política antimigratoria para evitar que empresas como Nissan concedan en México créditos respaldados en remesas que envían los migrantes en Estados Unidos.

Recientemente, NR Finance, la agencia financiera de Nissan, Renault e Infiniti, presentó el programa “Sin Frontera”, mediante el cual puede otorgar un crédito automotriz a partir de la cantidad de dinero que se envía desde Estados Unidos.

A noviembre pasado, las remesas llegaron a 22 mil 600 millones de dólares, el nivel más alto desde 2008, según el banco central. Estados Unidos ha sido históricamente el origen de más de 95 por ciento de dicho dinero, cita el artículo de Bloomberg.

Añade que según el portal del Infonavit, los mexicanos en Estados Unidos pueden también hacer pagos de hipoteca respaldados desde el norte de la frontera.

BBVA Bancomer, estima que la mayor parte del dinero proviene de los trabajadores indocumentados.

Hoy los Ángeles / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram