Uno de los estadios abovedados más grandes del país fue destruido en una implosión programada en el centro de Atlanta.
Cerca de 5 mil libras de explosivos estuvieron a mano para arruinar el Georgia Dome en Atlanta el lunes a las 7:30 horas.
La gente se reunió en las ventanas de altos edificios de oficinas, en un restaurante giratorio cercano, en estacionamientos y en otras áreas alrededor del escena en el centro para ver la explosión.
La cúpula ha sido reemplazada por el estadio de 1.6 mil millones de dólares Mercedes-Benz al lado.Una cortina industrial de 5 pisos de altura entre los dos estadios estaba en la escena para proteger el nuevo lugar de los daños, dijeron las autoridades.
Solo 83 pies – menos de 30 yardas – separa los dos lugares, informó The Atlanta Journal-Constitution.El nuevo estadio es el hogar de Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la Major League Soccer.
Además del techo retráctil que se abre como una lente de cámara, el Mercedes-Benz Stadium cuenta con una pantalla de video de “tablero halo” de mil 100 pies y una escultura de acero gigante de un halcón con una envergadura de 70 pies en una de las entradas principales.
Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron cerradas, dijo la policía, para acomodar la explosión y los espectadores.
Información de La Afición / Milenio
Noticias con Identidad Migrante