DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Acuerdan en 20 países proteger DD HH de migrantes

Acuerdan en 20 países proteger DD HH de migrantes

ACUERDO DE 20 PAISES

Defensores de derechos humanos que representan a 20 países miembros de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO) acordaron estrategias para la defensa de personas en contexto de migración y víctimas de trata durante la sesión de la Red de Migración y Trata de Personas de la FIO, los participantes analizaron el plan del organismo.

La procuradora del Ciudadano de Puerto Rico y coordinadora de los trabajos, Iris Miriam Ruiz Class, precisó que los acuerdos del programa de esta red estarán vigentes para el periodo 2016-2020.

Los trabajos de la red celebrados en Tijuana, dijo, cuentan con la representación de las cinco regiones de la FIO, que integran los 103 titulares de las Comisiones, Defensorías y Procuradurías de derechos humanos de los 20 países que conforman este organismo.
Estos 20 países son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Los integrantes de la Red de Migración y Trata de Personas de la FIO hicieron un recorrido por distintos puntos claves de Tijuana para el análisis del fenómeno migratorio como la Puerta México y el muro fronterizo de esta ciudad, entre otros.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram