DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Activistas norteamericanos molestos por el “buen trato” a inmigrantes cubanos

Activistas norteamericanos molestos por el “buen trato” a inmigrantes cubanos

ACTIVISTAS MOLESTOS

El trato excepcional que reciben los cubanos en la búsqueda del sueño americano está molestando a activistas de la sociedad civil centroamericana y a grupos de veteranos estadounidenses, que alegan doble estándar en la actuación de Gobiernos y organizaciones.

El canal KGNS.tv reportó una de varias protestas programadas por veteranos en Laredo,Texas, sitio clave al que llegan los migrantes cubanos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, un mecanismo que desde 1966 permite la entrada de los isleños que buscan escapar del sistema comunista vigente hace más de medio siglo.

Veteranos reunidos en Laredo dijeron que los cubanos están entrando al país con mucha facilidad y que reciben mayores beneficios que ellos.

“Reciben Medicaid, cupones de alimentos. Mientras tenemos veteranos que sólo tienen un programa de salud a través del Departamento de Veteranos”, dijo Gabriel López, veterano local, al canal KGNS.tv.

El reporte de prensa también aludió a declaraciones del congresistaHenry Cuéllar, quien arremetió recientemente contra el trato a los cubanos.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram