DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Aceleran liberación de inmigrantes detenidos en centros de detención familiares de ICE

Aceleran liberación de inmigrantes detenidos en centros de detención familiares de ICE

20103_1624022937871763_5959119004538696374_n

Madres con niños que han sido aprehendidos en la frontera cuando intentaban ingresar indocumentados a Estados Unidos y que permanecían en centros familiares de detención de ICE, están siendo liberados luego del anuncio de nuevas políticas por parte del gobierno, y la presión que ejercen organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes.

“Está pasando. Nuestros voluntarios nos acaban de informar que a partir de esta semana los detenidos en el centro de detención de karnes, City, Texas, bajó de 2,050 a 1,850”, comento Víctor Nieblas, presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). “Están acelerando la liberación de las personas detenidas”.

Dos de los tres centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se ubican en ese estado del sur fronterizo con México.

 

El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos también anunció la creación de un comité asesor federal de expertos externos para asesorar a ICE y DHS en temas de detención familiar.
Velásquez reiteró que “el ruido hecho por las organizaciones, políticos, religiosos y abogados hizo que el gobierno ceda”.
Con información de Univision
Somos Identidad Migrante
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram