DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Acatlán ya tiene 2 casos de Covid y San Jerónimo 1

Acatlán ya tiene 2 casos de Covid y San Jerónimo 1

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Después de mantenerse por varias semanas el municipio de Acatlán sin casos de Covid-19, ya registro otros 2 casos activos, esto de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Salud Federal, pero también el otro municipio que se mantuvo limpio sin Colvid-19 por varias semanas fue el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, sin embargo, ya tiene un caso activo.

Los municipios que se siguen manteniendo limpios de Covid-19 son: Petlalcingo, Chila, Xayacatlán, Totoltepec de Guerrero, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe Santa Ana, Ahuehuetitla, Chinantla, Piaxtla, Tecomatlán, Axutla, Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, Santa Inés Ahuatempan y San Miguel Ixitlán.

Lamentablemente el municipio de Acatlán ya tiene el registro de 2 casos activos de Covid, y de acuerdo con el gobierno federal informa que en esta localidad se han enfermado más hombres que mujeres, y siendo más casos ambulatorios es decir, que solo se encuentran en resguardo en casa.

Además las personas que más han enfermado son los que tienen edades de 40 a 44 años edad, le sigue de 30 a 34 y los que menos se han enfermado son de 5 a 9 años de edad. En este momento Acatlán se mantiene con 20 sospechosos y se han registrado 65 defunciones.

El otro municipio que tiene en este momento un caso activo de Covid-19 es San Jerónimo Xayacatlán, a pesar de que se mantuvo por varias semanas sin casos.

Hasta ahora este municipio tiene un caso sospechoso y tiene el registro de una persona fallecida, y se han enfermado más hombres que mujeres y la edad que han enfermado más son los de 60 a 64 años de edad.

Las autoridades siguen pidiendo a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar que surjan más casos en los siguientes días.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram